Gracias a todas las personas que habéis hecho que mis 20 sean especiales. Gracias porque habéis conseguido hacerme ver que la vida no es fácil pero que merece la pena vivirla. Merece la pena por vosotros, por la gente que siempre está a mi lado y por la gente que aparece en el camino y me da vida. Pero, hoy quiero hablar de ellas, de mis motivaciones, que me salvaron desde el primer día. Gracias a “Valladolid Acoge”. Dicen que no hay mal que por bien no venga y así es, quizás tenía que perder a una persona para ganar a otras. Con vosotras todo es más fácil. Me hacéis sonreír, me hacéis feliz.
Risas que alegran el día a cualquiera, conversaciones interminables a todas horas, los buenos días, las buenas noches, y los consejos y las escuchas que llegan en forma de luz roja. Y lo mejor: el día a día, el juntarnos todas, ir a clase y verlas, y estar hablando por toda clase de red social existente aunque estén a menos de medio metro. La rutina de los sábados, salir (aunque a veces tengas cero ganas) por el simple hecho de disfrutar de vuestra presencia y eso ya es suficiente para animarte, y otras veces salir a matar…o a morir. Cuando falta alguna parece que falta la pieza de un puzzle, exactamente igual que si Bego no se cae un día de fiesta no es lo mismo. Qué feliz me hacéis con esos detalles insignificantes que significan todo. Gracias porque habéis hecho que yo sea una pieza más. Me encanta disfrutar del presente con vosotras al lado, hacer mil planes y cambiarles el último momento, no poder ni levantarte un domingo y estar pensando en el finde siguiente, me habéis enseñado que la vida son dos días y esos dos días hay que disfrutarles al máximo.
Ahora soy consciente: “Todos necesitamos un poco de sur para no perder el norte”. Vosotras sois mi sur y cuando hay que ponerse serias sois mi norte. Siempre recordaré este gran verano, sin tiempo ni para respirar, las fiestas fiestas, horas en el We o en la calle, dormir 4h y estar como si hubieras dormido 4…un placer hacer peña con vosotras y con esos chicos que son unos soles. El kiosco de la Conchi y la casa de Zaratán, mítica por todas las historias vividas entre esas cuatro paredes: cumpleaños, fiestas y simplemente juntarnos por juntarnos y poder brindar por los 50 siguientes!! Y la casa de invierno, la casa de la Bélen, nuestro último fichaje, una pieza más, de esas que no podían faltar para completar el puzzle. Nuestras frases apuntadas para el recuerdo, esas frases que merece la pena recordar porque cuando pasa el tiempo y las vuelves a leer no puedes evitar soltar una carcajada aunque ese día sea el más negro de todos. Ese día siempre alguna será capaz de sacarte una sonrisa con: “Aguanta MJ”. Nuestras escapaditas con esa conductora de diez que nos lleva al fin del mundo si hace falta porque ella es así, mi otra S que me protege y me quiere como pocas personas. Nuestros conciertos, compartir esas grandes
Canciones que nos vuelven locas, que hacen que se te pongan los pelos de punta al escuchar esa frase que te recuerda a el y ellas, que lo saben todo de ti, se giren para mirarte a los ojos y decir al unísono: ¡que sabias son las canciones! En ese momento un escalofrío recorre tu cuerpo xk te das cuenta de la conexión tan grande que tienes con ellas. Que grandes! Alguna vez cuando estamos todas me doy cuenta de que estoy ausente mirándolas una a una, cómo hablan, sus gestos, su forma de ser, su sonrisa, intentando que ese recuerdo de cada una quede grabado dentro de mi para siempre y me sonrío a mi misma pensando: qué bien me encuentro solo con mirarlas! Que sensación más buena, eso vale más que todo! Que haría yo sin ellas! Sin esa sensación de felicidad extrema como la que se siente al montar en la ranita de Ribadesella; Escoitaaa! Un respeto por la tienda que las de la canadiense molamos (lo tenía que decir)… esos chutes de mtvON no les cambio x nada. Perfectas
Imperfectas. Aguántalas. Hay veces que tienen una cara que las llega hasta el suelo, otras veces se cabrean por chorradas; mis queridas amigas me recuerdan lo pesada y cabezona que soy y mi capacidad para dar vueltas y vueltas a las cosas. Algunas cuando van borrachas (vaya castañas, osamas!), o bueno, tampoco tanto, se ponen agresivas, otras nos hacen pasar vergüenza, otras veces nos unimos todas y somos unas payasitas como cuando hacemos que Bea se disfrace, y aunque al principio se queje, siempre acaba disfrazada hasta con el último accesorio xk no la queda otra y la ha tocado estas amigas.
Algunas se enfadan xk no las llamo, pero acaban asumiendo que es que yo no soy de llamar. Unas expresan menos, otras más. Me llaman llorona cuando empiezo con mis agonías tontas pero dejan que me desahogue; Soportan mis cambios de humor. A veces a ellas también se las cruza el cable. Dejan los trabajos para el final, se ponen de mala leche y luego que nos pilla la manada entera. Los sábados si acabamos 3 juntas es una fiesta, más de una vez meten la pata, otras veces los tíos nos pierden (#alahoguera), a veces me echan broncas en plan mamis pero son las únicas que se atreven a decirme palabras que, aunque son duras, son necesarias. Podemos pasar horas criticando a veces con razón y otras sin ella. Son capaces de recordar aquella vez que hice el ridículo o aquella borrachera y reírse por la misma historia miles de veces. Sí, tienen defectos, igual que yo, pero eso es lo que las convierte en ELLAS, x eso son tan guapas, esos defectos las hacen humanas, frágiles y x eso nos necesitamos las unas a las otras, son los regalos de la imperfección.
Soñadoras, especiales y amigas. La magia de las letras. Hay veces que necesitas amigas de verdad que te ayuden a poner los pies en la tierra. Es cierto, no las haces ni caso y la mayoría de las veces te acabas dando la hostia pero lo bueno es que ellas siguen ahí para ayudarte a levantarte. Sueños, utopías, siempre nos quedará París, o mejor dicho, siempre nos quedará NY y recordad que cuando seamos mayores y tengamos dinero nos iremos a Las Vegas xk no se van a librar de nosotras…donde vamos…la mangamos. Ya sabéis por qué os quiero tantísimo, ¿por qué? ¡¡¡¡Porque sois así de chulas!!!! Nunca lo olvidéis, valéis millones, más. OS QUIERO. Por los 21 siguientes, por los 50, por los que sean..! Que alegría, que buen día, que bueno tenerte! (S)